LIDERES DE MINISTERIOS Y EMPRESARIOS EVANGÉLICOS SE UNEN PARA AYUDAR A HERMANOS EN TABASCO

Por lo menos 500 iglesias evangélicas en el perímetro de Villahermosa quedaron bajo el agua, informó el pastor Eleazar Leyva de Iglesia Bautista.

Están funcionando 20 iglesias de diferentes denominaciones como albergues comunitarios. Se ha repartido comida y despensas entre los damnificados. Se invirtieron $130 mil pesos en víveres a través de la Fundación HEBRON, informó el pastor Fernando Ramos de la Iglesia Presbiteriana.

1000 evangélicos participaron como voluntarios en el rescate de 25 mil personas en la capital del Estado.

En la zona centro de Villahermosa se reportan 150 templos de las Asambleas de Dios inundados. Un promedio de 20 mil personas damnificadas, informó el presbítero Valdemar Cevallos, superintendente del Distrito Tabasco.

Iglesias evangélicas del Distrito Federal envían más de 10 camiones con toneladas de despensa para Tabasco. Y decenas de voluntarios van en apoyo, informó el Ejercito de Salvación y Timoteo Ost, presidente de los Centros de Fe, Esperanza y Amor.

La Sociedad Bíblica de México dispone el envío de 50 mil nuevos Testamentos para la gente de Tabasco.

El pasado 2 de noviembre se informó de la rueda de prensa que ofrecerían el día de hoy los diferentes ministerios que se han unido para llevar ayuda a los hermanos de Tabasco. Dicha actividad se llevó a cabo ayer 5 de noviembre en el Auditorio de Sociedad Bíblica de México.

Se contó con la presencia de Cirilo Cruz (CONEMEX), Timoteo Ost (Centros de Fe, Esperanza y Amor), Carlos de León (Alianza de Comunicadores Cristianos), Abner López (Sociedad Bíblica de México), Hirám Vega (La Puerta de la Fe), Joel Martínez (Centro Evangelístico Emanuel Asambleas de Dios), Berenice Rojas (Librerías Maranatha) y el Mayor Humberto García Martínez (Ejercito de Salvación México).

La mayor parte de los ministerios representados están funcionando como Centros de Acopio de víveres y ropa; las sucursales de Librerías Maranatha, Librerías Visións y Puerta de la Fe se han habilitado para esta función. Los Centro de Fe, Esperanza y Amor y Sociedad Bíblica de México recibirán víveres durante los próximos días. Se espera que se agreguen más iglesias y ministerios al apoyo.

La Alianza de Comunicadores Cristianos mantendrá informado a los medios del interior de la República Mexicana a través de boletines de prensa. Los podrán leer en la página de Internet www.esperanzaportabasco.com

La página Web (www.esperanzaportabasco.com) informará el desarrollo de las brigadas de ayuda; direcciones de los Centros de Acopio y demás datos relacionados a la comunidad evangélica afectada en Tabasco.

Algunos de los asistentes a la rueda de prensa propusieron que en los próximos eventos (conciertos y/o congresos) se haga un llamado para que la gente que asista lleve donativos en especie o monetarios. A esta propuesta se sumó Fuego en México que el 13 de noviembre en el Estadio Azteca promoverá una ayuda económica para la fase de reconstrucción.

Los integrantes del presidium aclararon que todo este movimiento es con el fin de ayudar a nuestros hermanos sin importar la denominación a la que pertenezcan, por lo que su donación en víveres o dinero pueden estar seguros que será bien administrado y distribuido. Los puntos de llegada serán Coacalco y Cárdenas, Tabasco y coordinado por el Ejercito de Salvación México y el pastor Timoteo Ost. Es importante que la ropa, despensa y artículos para bebé se entregue en caja y bien identificada. Al hacer la entrega en los centros de acopio, anexar un oficio membretado con los nombres de la iglesias que lo donan.

Para concluir la conferencia de prensa se hizo una oración por el Estado de Tabasco y la zona afectada de Chiapas, por los damnificados y para que la mano de Dios sea la que guíe las actividades de rescate y distribución de víveres.